10K CIUDAD DE VIANA 2023
¡Comienza la temporada! Después de la vuelta de verano nos volvemos a colocar un dorsal.
El 10K de Ciudad de Viana es buen punto de partida para saber dónde estamos y qué ritmos podemos tocar durante la temporada. ¡Gracias a todos los miembros del equipo que me aconsejaron correr esta carrera!
Integrantes de Korrikazaleak ya recogieron todos los dorsales del equipo para que los que viajábamos el mismo día tuviésemos todo preparado y no tuviésemos que esperar ninguna cola. Desde antes de la carrera ya destacando el trabajo en equipo 😉
Una vez juntos, llegaba el momento de calentar, hablar de objetivos y calmar los nervios típicos de la pre carrera. Por mi parte, mucha inseguridad porque llevaba mucho tiempo sin poder competir cómodo (lesiones, situaciones personales…) y quería convertir esta carrera en un punto de inflexión
La lista de Kzk en esta carrera fue: Diego, Koldo, Juanlu, Asier, Mikel, Iker, Javi, Borja, Andrés y Aitor (Yo mismo).
Una vez empezó a correr el crono, salimos todos a buscar nuestro grupo. Empecé demasiado rápido, un clásico en mí. Pasando los kilómetros, encuentro mi ritmo de carrera y vamos cruzándonos los miembros de Korrikazaleak dándonos ánimos e informándonos en qué puesto íbamos para pelear la clasificación por equipos.
Al final, paré el crono el 40’37 en un recorrido exigente por sus constantes cuestas. Ni tan mal sabiendo de donde venimos. En cuento al equipo, no pudimos conseguir el triunfo por equipos, logrando finalmente el tercer puesto. A la próxima, ¡lo volveremos a intentar.
Y después de toda la carrera, venía la parte más social de KZK: ver entre todos la carrera de los txikis, asistir a los pódiums y disfrutar de una comida en equipo con toda la familia.
¡Un plan de lujo para comenzar la temporada!
Gracias a todos los miembros de la organización de la carrera, ya sé porque la gente me recomendaba venir.
¡Nos volveremos a ver!
Por Aitor Martínez Balenciaga