Superar una lesión
Quien es deportista, tarde o temprano pasa por tener que superar una lesión provocada por la práctica deportiva y saber que hacer y como cuidarse es fundamental para que no deje secuelas o que estas sean las mínimas.
Las lesiones más habituales de un corredor pasan desde una inflamación hasta una rotura muscular y en esta escala hay todo tipo de síntomas que sería bueno saber reconocer y cuidar.
Si hay algo que puede dar respeto a un corredor no es la dureza de una carrera, sin ninguna duda son las lesiones deportivas. Correr requiere un entrenamiento constante durante la semana y es de impacto, lo que puede derivar en la aparición de algún tipo de lesión si la técnica de la carrera es errónea. https://www.korrikazaleak.com/la-postura-corporal-al-correr/
Recordar que por cada sesión de entreno o en cada carrera, el nº de impactos que tiene que absorber nuestro cuerpo es tremendo (unos 6000 a la hora).
El cuerpo necesita un período de adaptación para el volumen de entrenamiento, por lo que si quieres evitar lesiones, progresa poco a poco, no pretendas unas grandes distancias si no estás acostumbrado. Calentar y estirar, fortalecer la musculatura y elegir el calzado adecuado a nuestra anatomía son parte de los pilares para evitar lesiones innecesarias.
https://www.korrikazaleak.com/los-estiramientos-antes-de-entrenar-ayudan/
Como hemos comentado, hay muchos tipos de lesiones y la prevención de todas ellas parece tener un denominador común; nada de brusquedades y aplicar el sentido común en nuestros entrenamientos.
Aquí os describiremos algunas de las lesiones más frecuentes en corredores:
Condropatía / Condromalacia rotuliana
Distensión o rotura fibrilar
https://www.korrikazaleak.com/distension-o-rotura-fibrilar/
Entender la inflamación
Evitar la fatiga muscular.
https://www.korrikazaleak.com/evitar-la-fatiga-muscular/
Fascitis plantar
https://www.korrikazaleak.com/fascitis-plantar/
Fractura por estrés de los metatarsianos
Rotura fibrilar en los isquiotibiales
https://www.korrikazaleak.com/rotura-fibrilar-en-los-isquiotibiales/
Síndrome de la cintilla iliotibial (rodilla del corredor)
https://www.korrikazaleak.com/cintilla-iliotibial/
Tendinitis rotuliana (rodilla de saltador)
https://www.korrikazaleak.com/tendinitis-rotuliana/
Tendinitis aquílea
Recordar que una vez que tenemos la lesión encima, dar su tiempo de recuperación a la parte afectada y hacer caso de un buen profesional, caso del propio cuerpo y del sentido común, para poder superar una lesión lo antes posible.