Arrigorriagako Mendi Trail Asteburua 2016

Tercera edición del Arrigorriagako Mendi Trail Asteburua y tercera vez que participo en el trail largo nocturno (17,5K). Este año no estoy entrenando mucho, por lo que no me lo plantee como una carrera, si no como la posibilidad de disfrutar de un bonito recorrido nocturno cerca de casa. A las 20:20 aparqué el coche y fui a por el dorsal, por el camino me encontré a Villa y quedé con el en el parking. Al final se me hizo tarde y llegue a la salida justo con el txupinazo, saliendo desde la última fila. En los primeros giros pude ver a Iker Elorza y a Imanol Villa que iban a disputar el trail corto de 8 kms.

Una vuelta por Arrigorriaga y enseguida nos encontramos las primeras rampas. Por suerte ha dejado de llover y la temperatura es agradable, eso sí, mucha humedad y caminos embarrados debido a que no ha parado de llover en todo el día. Una vez empezamos las primeras rampas hacía Upo se puede ver la serpiente de luz que formamos con los frontales. Al fondo se ve puede ver Bilbao iluminado e incluso la luna menguante que aparece por detrás de las nubes.

Llego al Upo con una hora y cinco minutos, la primera vez que miro el reloj desde que salimos de la plaza del Ayuntamiento. Me conozco bien la bajada y la comparto con otro chico que lleva mi mismo ritmo y un frontal que ilumina bastante más que el mio. Tenía que habré cambiado las pilas antes de la carrera. Bajamos rápido y empezamos a subir Artanda. Intento no quedarme solo ya que veo menos que un gato de escayola, mi frontal empieza a fallar. Hacemos cima y empezamos a bajar por el cortafuegos lleno de ramas. A posterior veo en Strava que el tramo de bajada del Upo y subida a Artanda ha sido el más rápido de las 3 ediciones.

En la bajada recupero alguna posición, pero me quedo detrás de otro corredor con un buen frontal, le sigo hasta el km 15 donde veo que empieza a ir más lento, ya queda poco para llegar a la zona iluminada, por lo que le paso e intento coger al de delante, nos separan unos 50 metros, más que suficiente para que no le coja y llegue unos metros por delante mio a meta. En meta veo a Vallejo animando y sacando fotos, se agradece encontrar a un compañero de equipo a las 11 de la noche. Hablamos un poco y me voy a por la txistorra, llevaba pensando en ella desde que empecé el descenso.

Bonita carrera, muy bien señalizada y organizada por el Urbiko Triatloi Taldea. 100% recomendable.

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR