Crónica Etxebarri Xtreme 2023
Aunque la vergüenza me pueda, intentaré describir mi segunda carrera de Trail. Tras hacer la Bmm de 14 km, el 7 de octubre, siendo el primer contacto con el trail, comprendí porque siempre me decían que esto engancha. Fue una experiencia tan dura y tan bonita a la vez que que supe que quería que esto fuera a más. Siendo una continua lucha con la cabeza y el cuerpo, con esa sensación de superación, haciéndome sentir tan bien conmigo misma, que puse miras a las siguientes carreras.
La siguiente carrera ha sido la “Etxebarri Xtreme”, de 10k. Más llevadera que la primera, y con los nervios a flor de piel (me recuerdan a los nervios que se tienen previos a un examen) queriendo dar lo mejor de ti, pero sin saber qué se viene o cómo saldrá.
Al llegar a Etxebarri, todavía queda 1h para la salida, me cambio tranquilamente, y mantengo el calor, ya que en la calle había 6 grados. Primera carrera con mucho barro, y frio en la salida. Llega la hora de salida y los 15/20 primeros minutos son los que peor llevo habitualmente, y además, damos con una bonita cuesta que ayuda a llevarlos peor. Superados esos 20 minutos, me empiezo a sentir bien, ubicándome y tranquilizándome. Las pulsaciones disminuyen y me veo con fuerzas. Empieza el barrizal, los charcos y los caminos estrechos. Los pies hundidos en barro, me gusta la sensación pese a lo que cuesta avanzar. Empiezo a sentirme muy bien, mejor que al principio, y por momentos las fuerzas aumentan. Intento aumentar la velocidad. Miro el reloj y la carrera esta llegando a su fin. Pienso que rápido se han pasado los kms y lo corta que se me ha hecho, cruzo la meta con buenas sensaciones, y se lo mucho que queda por entrenar si quiero que los tiempos mejoren. Ya se que no es un gran tiempo el conseguido, pero para mi es todo un logro. Otra vez vuelvo a tener la sensación de la primera carrera, me siento feliz y muy motivada, y pienso “joder Ainize que bien lo has hecho”.
Por Ainize Anton Alonso