Maraton Donosti 2023
Un maratón más y van 20. Un número, hace 9 años, inalcanzable pará mí. Pero la capacidad de poder hacerlo supera todos mis límites.
Este año haciendo de liebre, intentando ayudar a conseguir los objetivos de mucha gente y con éste ya van a tres sitios haciendo de liebre de Maratón Laredo y Bilbao Night Maratón 4 veces.
Era una maratón pará disfrutar, quedamos Iker y Ander pará ir en coche a Donosti. Allí quedaríamos con Tabo que tenía los dorsales. Llegamos a Donosti después de pasar tres días con muchos nervios (durmiendo mal) pero, bueno son cosas que me suelen pasar antes de una carrera igual por la responsabilidad de acabar dignamente un maratón más.
Cojo el dorsal y voy a recoger el banderín, la camiseta y el pantalón. ¡Qué sorpresa! Unas zapatillas que nos daba el patrocinador.
Salimos todas las liebres del Kursaal pará la línea de meta se aproximaba la hora de salida hacernos la foto del grupo y ya nos ponemos en la salida. Tenía que salir concentrado para mantener el ritmo de 4:37 con el grupo. Por el trayecto había muchos baches, alcantarillas y conos de señalización. Había que estar atentos y avisar al grupo para que no se tropiecen, todo fue muy bien hasta la primera medía maratón .el tiempo fue el previsto, pero empecé a tener otra vez un dolor en el tobillo que llevaba una semana arrastrando así que me descolgué del grupo ya sólo podía pensar en acabar el final fue duro como siempre en una maratón pero lo bueno es que en Donosti no defrauda, una Maratón. Menuda animación del público, cualquiera no se viene arriba y el final fue apoteósico la gente animándome y yo devolviendo el apoyo saludando a todo el mundo con las fuerzas ya justas pero nunca rendido.
Al final lo pude acabar en 3:36:44, por este año el último maratón, al año que viene me espera el siguiente.
Por Javier Gómez Vallejo