CAMILLE EXTREME 2023
Larga historia que intentaré resumir……
Miércoles jueves viernes y sábado, el cuerpo no responde ni en actitud ni físicamente. La gastroenteritis me deja tirado y no me deja ni disfrutar de mi cumpleaños. Los planes se van al traste y al final acabo yendo a Isaba el sábado a la tarde. Según llegó el animo sube con la acogida de todos en la playa de Isaba donde según llego sofocado de los 37 grados de Pamplona me pego un chapuzón. La tarde promete pero las tormentas lo joden y al final acabamos unos en casa otros en el hotel y yo con Zigor en la «autoca».
La cena me sienta bien, como para no con esa rica tortilla la pizza y las albóndigas. Nos acostamos pronto, Txus y yo agazapados en la misma cama . A las 6 de la mañana no para de llover y de tronar , retrasan la carrera media hora. Yo ya completamente descentrado me preparo. Txus, Alain los crios y la ama de Itxaso se piran a preparar el «avitu» del km 17. Vaya moral la ostia!!! Estoy tan desconfigurado que se me olvidan hasta los bastones. Menos mal que Itxaso me los baja. Es raro en mi pero estoy tan desganado que no me pongo ni gorra ni buff. A cartón descubierto.
En el corralito revisan material y aparece Zigor extra-motivado al que no le huelo el pelo desde el km 1. Menudo tiempazo 4:30. Enhorabuena!!! Futuro kzk.
Empieza el tema e Itxaso saca la correa y me va llevando de principio a fin. Se la ve determinante, decidida y muy motivada. Pasan los km y empiezo a quejarme en plan niño. Itxaso me dice que coma y me meto varios geles y me hidrato, aunque con algún pinchazo parece que caen bien. El terreno esta a top-isimo de barro tanto en las subidas como en las bajadas y se hace muy complicado avanzar. Hacia el km 15 o así, Itxaso se tira a lo loco en una bajada y me espera en el «avitu» de los korrikazaleak del 17. Coca-Cola de extrangis y decido seguir , aunque del km 14 al 17 se que me voy a retirar sigo corriendo a la vez que pasan los metros y pienso, «pero que coño estoy haciendo». Subimos el bosque hacia Ezkaurre y vamos muy bien a la salida del bosque nos obligan a ponernos la membrana y salimos al claro.
Allí se ve realmente lo que queda. Un paredón de tres cojones de piedra pura. Buff le miro a Itxaso en plan, y esto!!!????. Me dice que del pino aquel solitario que se ve al fondo ya el desnivel no es tan radical. La verdad es que subimos muy fuertes. Así km tras km , queja tras queja vamos llegando a las tres ultimas «tatxuelas» y de ahí a Isaba. Ya llegamos ostia!!!! A metros de la llegada están todos esperándonos y animando!!!!
Veo a pablo y pienso , este no es tu sitio y de lo que tímidamente hemos hablado , ni se te pase por la cabeza!!
La llegada es un subidón y le doy las gracias a Itxaso por lo que se lo ha currado esperándome. Te debo una. Sin tu ayuda no llego ni al km 5. Hacemos buen tándem y nos entendemos. Experiencia para Hiru Haundiak de super-lujazo. En esa lo petamos y acabaremos seguro aunque sea a rastras!!!!
Mila esker por la amabilidad y compañerismo que me habéis demostrado
Alain-Txus-Itxaso!!!! Sois de puta madre
Gora Ad Korrikazaleak!!!!!!
Camile Extreme by Ander Molina