21K Bilbao Night Marathon 2022
Este fin de semana hemos celebrado la media maratón de Bilbo, 1H38’15» no es el tiempo que quería hacer solo es el tiempo en el que he podido parar el crono y he de decir que no me ha ido muy bien, no, esta claro, de hecho he registrado uno de mis peores tiempos desde que empecé a correr allá por los años ochenta del pasado siglo en una media maratón.
En principio agradezco a todos y de todo corazón los ánimos. A los que estuvisteis de público animando no tengo más que buenas palabras por todos los gritos que me llegaron y a los que desde aquí y desde este club, Korrikazaleak, pues también, me subían el ánimo un montón, y eso que las piernas no iban. Gracias a todos.
Desde aquí quiero mencionar no sólo el calor sentido, si no que está claro que después de un parón obligado de algo más de un mes, no se puede coger de nuevo la forma en apenas 60 días. A ciertas edades el cuerpo necesita su tiempo y volver a recuperar toda la musculatura pérdida. Ahora lo veo claro, me marqué un objetivo demasiado alto y pretencioso, 1H30′ era mucho pedir. No pasa nada, a pesar de mis 54 primaveras sigo tropezando, cayendo, levantando y aprendiendo. Esto del correr o hacer running como lo llaman ahora te enseña a que hay que seguir entrenando a diario y durante varios meses para poder lograr los objetivos deseados.
Seguiremos quemando zapatillas y nos veremos en la próxima media marcada en mi calendario, la media de Gasteiz. Intentaremos de nuevo la mágica marca de 1H29’59» pero antes haremos una pequeña parada en Desde Santurce a Bilbao. Elkar ikusiko gara!
Por Raúl Campo