Mi Bilbao Night Marathon 2022
Sábado, 22 de octubre 2022, 3:30 am, el horario nocturno de salir a trabajar me juega una mala pasada, y me digo “relájate macho, hoy es la night y no tienes que ir a currar”. La cosa no empezaba bien. Vasito de leche y consigo dormir hasta las 7h.
Con una moquera horrible va pasando el día como otro cualquiera con dos niñas. Después de la siesta, café y preparación. Que no se olvide nada. Estoy bien hidratado y a tope de hidratos.
Aparco en Ametzola, me pongo el dorsal y voy al punto de la quedada con los demás kzks, con el pecho en alto luciendo los colores.
En Termibús, veo a los primeros kzk del “komando Baraka” y de allí vamos a la entrada de los cajones de salida. Mucho crack junto, algo de nervios y fotaza para el recuerdo, por momentos paralizamos la calle para la foto. ¡Somos la ostia! ¡Qué se nos vea!
Primeros ánimos! Juan me dice que lo dé todo a su manera y me echa una mirada electrizante. –“Ostias! como no haga sub1:40 se me tira al cuello, jeje.
De allí voy con Pablo a calentar (este tío me da paz) y a mear, y de vuelta al punto de encuentro cada uno para su lado. De pronto, sin darme cuenta me quedo sólo. Upssss, novatada al canto, el cajón 3 está hasta la bandera. Empiezo a pensar en que todos los buenísimos consejos de la familia korrikazaleak se me han ido al traste.
Dan la salida y, no sé cómo me lo voy a montar y no dejo de pensar en el pacepro del garmin. Empiezo a esquivar a gente supernervioso, intentando buscar hueco y reconozco que incluso empujo a alguien sin querer. Gran via!!! Me libero, el primer km a 3:46 “joder! no sé cómo lo he hecho”. En Moyua mis chicas, primer empujón, poco después sino me equivoco Borja Iker y compañía. En el puente Deusto, Imanol, mi futura pareja de la Enkarterri. En Lehendakari Aguirre, por fin veo una camiseta kzk, “joder es Ima”, allá voy! montamos grupeta por Sani y comentamos dos jugadas. Llegando a Madariaga, el gran Viteri con su as de bastos en la espalda y con Johny y Avi enganchados al grupo, -vamos equipo!!!- se oye.
De vuelta por el puente Deusto, Imanol y Borja (creo) y más adelante Vallejo, que me suelta “deja de mirar el reloj que vas bien”, -a sus órdenes- pienso. Más adelante, otra vez mis chicas y yo con un gel de 226 que me cuesta 20 minutos tragarlo, maldita pasta.
Así va transcurriendo la carrera a muy buen ritmo, casi todo el tiempo a 4’20’’– 4’30’’.
Anda! Itxaso, Alain, Borja, que me dan otro empujonazo. Momento pajarilla después y cae otro gel con cafeína, mientras paso por las gili-vueltas de Botika Vieja fijándome en si veo a Iván (que ya hay ganas de ver que tal estás) pero no le veo. De vuelta, me cruzo con Ander Zorita, le grito pero el tío va concentrado. Me concentro y sigo, pensando que ya estoy volviendo para el Ayuntamiento y me vengo arriba, -“venga ya lo tienes joder!!_ pienso. Veo que -5min marca el Garmin, se monta algo de grupeta pero decido irme de ellos, de nuevo mis chicas!!!!
Alcanzo a Tabo y me dice que va justo. En frío, después, pienso que igual me tenía que haberme quedado con él por si necesitaba ayuda.
Últimos 2 km, aprieto bastante hasta donde puedo y veo la curva de llegada a meta. Me encanta ver toda la iluminación que se ve al fondo.
META META!!!!!!! El reloj oficial marca 1:39. Vamossss!! por lo menos sub 1:40!!. Pienso -luego reviso Garmin y mi tiempo neto- ahora es momento de disfrutar.
Goteo de kzks, primero Iker tras las vallas, después Ambros, veo llegar a Juanan y después Tabo.
Finalmente veo a mis chicas y sin que se den cuenta se me escapa alguna lagrimilla. Aunque el tiempo es mediocre, para mí es muchísima satisfacción viniendo de dónde vengo.
CARRERA PARA RECORDAR. MUCHISIMAS GRACIAS FAMILIA AD KORRIKAZALEAK. ESPERO HABER NOMBRADO A TODOS LOS QUE NOS DISTEIS ANIMOS
Por Ander Molina