Sexo antes y después de las carreras
Algunos Korrikazaleak no andamos con chiquitas y directamente hablamos de sexo, eso si, enfocado a nuestro rendimiento deportivo y ¡sin abusar! (bueno… y si se hace no lo contaremos), porque vamos a decidir después de leer este artículo que hacemos con el sexo antes y después de las carreras.
Mucho se ha hablado de que no era conveniente practicarlo antes de una prueba o competición, pero no hay ningún estudio que haya confirmado que sea perjudicial para los resultados en cuanto a rendimiento. De hecho en uno de los estudios realizados en varones (aún no hay en mujeres), la práctica sexual 12 horas antes de correr en una cinta, no alteraba el rendimiento de los atletas, ni a nivel de carga de trabajo ni a nivel mental.
Ahora bien, otra prueba determinó que practicar sexo dos horas antes de una competición, aunque no afectaba al rendimiento, el ritmo cardíaco era mayor y que la capacidad de recuperación si podía verse afectada.
Es decir, se puede tener sexo sin ningún problema siempre y cuando respetemos las horas de sueño y no sea inmediatamente antes a la prueba. Respetar las horas de sueño significa que la noche anterior a una prueba no es la mas indicada para pasarla en vela probando las diferentes posturas del kamasutra.
Esto lo decimos por dos razones, primera porque hay que acudir descansad@ a la carrera del día siguiente y segunda, porque un tirón inoportuno al hacer el pino puente a una mano junto con el salto del tigre o de la pantera, tiene sus riesgos de lesión muscular.
Así que ya sabemos, tod@s somos muy activ@s, pero no la noche antes. Posturitas cómodas, asequibles, que cansen poco y que dejen satisfecho el cuerpo …………¡todo un reto para la pareja! Habrá que convencer que es por una buena causa, ya que propicia conciliar el sueño, relaja el cuerpo y la mente, quita el estrés y la ansiedad previa a la prueba y proporciona un placer psíquico/químico beneficioso para ambas partes.
Esto en cuanto al sexo antes, pero ¿el sexo después de la carrera?
Pues intentando documentarme sobre el tema, no he logrado encontrar ningún estudio (me remite a páginas sexuales), se conoce que ya después dependerá de lo que cada uno haya dado de sí en la carrera y lo destrozado que llegue a meta.
Ahora bien, si el cuerpo pide salsa, si se puede, habrá de darle salsa, eso si, igual es significativo de que durante la carrera……… ¡no lo has dado todo! Y si no apetece salsa, no preocuparos porque apetecerá cuando el cuerpo esté más descansado porque lo que si está científicamente demostrado es que correr aumenta el deseo sexual.
En fin, que si podéis hacer alguna aportación al tema de sexo antes y después de las carreras, estaríamos encantados y deciros que no tiene que ser por experiencia personal, nos vale si os lo han contado una vez, habéis oído al vecino decir, una vez en una carrera alguien comentó….. bueno, korrikazaleak y lectores, que esperamos vuestros comentarios placenteramente.