Azkoitia-Azpeitia LASTERKETA MOTZA. Carrera corta Azkoitia Azpeitia
La media maratón de Azkoitia Azpeitia es una carrera ya bastante conocida, pero su hermana pequeña, la corta de 7,5km, solo lleva unos años, aunque también cuenta con un gran número de participantes.
Tenía bastantes ganas de participar, pero las malas sensaciones de las últimas semanas ya me tenían un tanto tocada y no llegué muy convencida, ni con esa ilusión y nerviosismo que me caracterizaba al principio de una prueba.
Mi objetivo no estaba relacionado con ninguna marca ni puesto, sino con la concentración y el sentir. Esta carrera iba a representar para mi #ElCaminoMásDuro, era mi gotita de agua para el reto de Oscar Pasarín. Quería, concentrar cada metro recorrido en ese sentimiento. En cambio, fui obcecada en mis malas sensaciones durante toooooooda la carrera. Frustrada. Muy frustrada. Un dolor de pierna repetitivo, mucho calor, sed y la cabeza erre que erre.
Me sentí bastante tranquila y liberada cuando acabé. Tenía partido y quería irme de allí.
Me sentía afortunada por haber encontrado esa carrera ( un recorrido que me pareció súper bonito aunque a penas lo disfrute, buenísima organización y servicios gratuitos de diez( masaje, fruta y bebidas, autobuses..)y por haber contado con la compañía y apoyo de Esther. Pero bueno, otra vez más que acabo insatisfecha.
Estas carreras, y los post entrenas, y las crónicas, más que otra cosa, me están sirviendo como reflexión. Estoy viendo mis limitaciones, tratando de encontrar mi camino y pensando en el futuro trabajo. Si bien es cierto, que estoy esforzándome mucho más que para cualquier otra cosa y me siento orgullosa de ello, no estoy acostumbrada. He dicho muchas veces, que soy persona de retirarme antes de sufrir, y desde luego, nunca antes había sufrido corriendo como lo estoy haciendo ahora. Intento escuchar los consejos de los Korrikazales más experimentados que yo. Intento tener paciencia. Pero no sé hasta que punto aguantaré tirando hacia adelante, porque, de corazón lo digo, me da mucha lástima acabar siempre con esa sensación de tristeza, por no habérmelo pasado bien. No pido batir records, solo disfrutar. Y no lo estoy consiguiendo. Me deseo fuerza, y paciencia. Y al resto, os agradezco cada palabra de aliento, cada gesto de confianza y cada guiño.
Si no me rindo, prometo que volveré a la Azkoitia Azpeitia, y me lo pasaré BOMBA. Y espero que sea acompañada de vosotros, Grandes Compañeros! De corazón.
Mirari