ENKARTERRI EXTREME 2023 By Ander

Jueves a la tarde, día de activación el plan 5 km en plan trote, me encuentro muy descansado y al final caen 10 con Gorka y un ratito de visita a Juanlu.
Ya el viernes los nervios típicos de una gran cita , los ánimos en wasap y preparar todo muy muy bien. Deje preparado hasta los softflask llenos en la mochila.
Ya el sábado me despierto a las 5 y a las 6:10 recojo al gran Imanol. Un referente. Vamos para zaramillo y mientras tomamos un café nos cambiamos. Aparecen itxaso y Unai y a Sebas le vemos a lo lejos, se le ve atareado.
Tras la revisión de material salimos con toda la actitud, lloviznea pero no parece que vaya a ser problema. Imponemos buen ritmo y van pasando los km. La senda del jabalí de camino a ganeko está impracticable y al llegar arriba una niebla junto con sirimiri y el viento lo hacen muy desagradable, ya pensando cuando el recorrido girara a la izquierda para estar protegidos.
En esa bajada se me engancha el pie y el Aquiles izquierdo crece unos 5 cm. Me noto torpon. Imanol va tirando muy bien y de mientras Itxaso va tirando a muy buen ritmo. Antes de la cuadra nos juntamos en el avituallamiento y el primer gran festín.

Llega Unai que ya anda algo desmoralizado y ya no le volvemos a ver. Así entre barrizal , amaiketakos y más lluvia llegamos a la bolsa de vida del 31, tras pasar eretza y la bajada técnica de la izquierda que está fatal. Itxaso va tirando e Imanol decide cambiar de ropa. Yo estoy empapado pero no quiero perder el calor. Ya como un galán nada más salir, Imanol se casca una croqueta en una bajada jodida y se pone con más mierda que antes. Yo no puedo evitar reírme. Eres mundial Imanol!!!!
De pronto nos cruzamos con Itxaso, que quería ganarnos en Strava y se vuelve un km hacia atrás ya que dice que no hay marcaje. Seguimos otra vez hacia adelante y encontramos de nuevo las marcas. Allí comienzan km de charloteo y buen rollito. Ya en el km 40 o así Imanol me casi obliga a dejarle solo. Quiere tomárselo con tranquilidad, y lo respeto al 100% tras insistirle que no me importa el tiempo que hagamos. De patas está genial pero de cabeza le noto agobiado.
Entonces me uno ya hasta el final con Itxaso desde el refugio de eretza donde hechamos las últimas bromas con Imanol.
Empezamos a apretar el tema y vemos que estamos ganando mucho tiempo y el ritmo corriendo es muy bueno.
El el avituallamiento del 50 antes de la última subida hacia APUKO me aprieto un minibocata de panceta y chorizo de la organización. Tengo la boca ya saturada de tanto dulce de los geles.

La subida a apuko la hacemos como auténticos titanes sin mirar al frente y según se acerca la meta nos vemos capaces de bajar de 11 horas. Los últimos 3km son a fuego y adelantamos a unos cuantos que van jodidos.
La llegada a meta ya sin casi público es todo un subidón. Alain con los críos , Leire con las niñas, Txus como siempre animando a tope e Iñaki Rota también. Que después en meta nos ofrece chocolate riquísimo y se lo agradezco . Le preguntó a ver si tienen licor jejeje. Alain se hincha a fotos por cierto buenísimas.
Y cuando la adrenalina de la llegada va bajando aparece el señor Imanol.
Imanol!!!!! Pero como coño a aparecido este tío aquí. Nos cuenta su aventura de los últimos km perdido. Al final se casca 55 km tal y como venía de atrás. El pu.. amo. Repetiré contigo. Eres un tío 10
Enhorabuena a Itxaso por el supercarreron que se casco. Fue un placer compartir esta carrera y fue un entreno top para HH.

Enhorabuena a Unai por ser finisher. No lo veía nada claro pero el tío le hecho huevos también.

CARRERA TOP CON GENTE TOP DE UN CLUB MUY TOP
AUPA AD KORRIKAZALEAK!!!!!!!!

Por Ander Molina

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR