CTO de Euskadi de fondo en Pista 10.000 metros, Fadura
Bueno otra carrera más y cada vez van saliendo las cosas mejor. Este sábado había un campeonato de 10.000 metros en pista y como no, allí estábamos míster Gorka Viteri, que está en todas las carreras y yo.
Encima el sábado anterior habíamos corrido la Bilbao Night Marathon, así que no estábamos en las mejores condiciones. Llegamos una hora antes, para poder pasar el control de la carrera. Para sorpresa nuestra nos dicen que hay que pasar diez minutos antes por la cámara de llamadas, con el frío que hacía tuvimos que esperar en las gradas. Después de eso fuimos a calentar y saludar a los que corrían con nosotros dando unas cuantas vueltas a la pista.
A las 17,20 comenzaba la carrera. Nos ponemos en línea de salida y esperamos al disparo de salida. Comenzamos a correr con un ritmo endemoniado, intentando ir con el grupo, pero eran muy rápido. Allí estábamos Gorka y yo. En la primera vuelta. y segunda vuelta me dijo Gorka: tira tu pa’lante. Así que intente coger al grupo pero era imposible, mi cuerpo no daba más. Así que cogí mi ritmo y a ver si podía mantener la velocidad.
Iban pasando las vueltas y los más rápidos nos iban doblando, y yo andaba contando y restando las 25 vueltas de la pista, así que seguía corriendo en contra del crono. Tenía que superar mi marca y bajar de 39:59 minutos que era mi mejor marca.
Seguía dándolo todo y por fin la última vuelta. Procure esprintar más y por fin llegué, a meta. Estire un poco y volví a meta para animar a Gorka. Juan Luís, que estaba allí animándonos, me dijo que había hecho 38:10 minutos. ¡Buff! Menos mal, lo había logrado, bajar mi anterior marca y hacer mi mejor tiempo en pista, objetivo cumplido por esta vez.
Ahora a entrenar para la siguiente carrera, mi primera Santuce a Bilbao.
Por Francisco Javier Gómez Vallejo.