Cto. de Bizkaia 3000 en pista – Durango
Sábado, 30 de Mayo 2015, Durango
Los jueces nos van nombrando y ocupamos nuestros sitios. Aquí no suena la banda sonora de Rocky, ni «the final countdown». Cada uno tenemos nuestras referencias de gente que va a ir a nuestro ritmo, se trata de dar 7 vueltas y media a la pista al máximo ritmo posible, la concentración es máxima.
Dan la salida y hay pelea por coger la calle uno. Somos muchos, pero hay mucha diferencia de ritmo, por lo que los codos sólo salen los primeros 50 metros, después cada uno tenemos ya nuestra posición, que no va a cambiar mucho en carrera.
Yo he salido decidido a aguantar el ritmo de 1’16 la vuelta hasta donde pueda, no espero a que nadie ponga el ritmo, yo mismo me pongo a tirar, mientras por delante hay gente que va mucho más rápido. Paso el primer km un pelín rápido, 3’08, he alcanzado a un chico (a la postre subcampeón de Bizkaia) que lleva un ritmo que me interesa, aunque un poco variable. Le he alcanzado y ha hecho una vuelta a 1’18, para a continuación acelerar por debajo de 1’15.
Quedan 4 vueltas para acabar, de momento voy bien, pienso que puede ser el día en que baje de 9’30, pero en el espacio de 1 vuelta, todo cambia. Me sacan unos metros otra vez, y esta vez no puedo recuperarlos. La cabeza cuenta mucho en esfuerzos de este tipo, y me vengo abajo. La vuelta -3 en 1’19, la -2 y la última en 1’21, mientras me pasa gente que llevaba por detrás y me hundo un poco más. Otro día será.
Lo bueno de la pista es que te da muchas oportunidades, y si tienes una marca en las piernas, acaba saliendo. Volveremos a la carga.