BKT Lemoiz
Confesiones de nueva:
Estrenarse como “trailera” korrikazale en la prueba BKT de Lemoiz con salida y llegada en un precioso sitio, Armintza, tiene su encanto.
Empezamos por la corta, ya que siendo consciente de mis capacidades en estos momentos, la larga era demasiado larga para mí. Me ha hecho ilusión ver a mis compis korrikazales en un ambiente desconocido y poco dominado por mí.
Está claro que cada uno hemos hecho nuestra carrera como hemos podido y yo, principalmente he querido disfrutar de esta experiencia en el monte, mi segunda vez que participo en un trail (anterior Artziniega de 23km que fue divertido pero muy duro).
Me encuentro a gusto en el monte, a pesar de que esos kilitos que me sobran para hacer trail me pesan al subir y el no entrenar lo suficiente y algún otro hábito a corregir, me han impedido que pudiera ir más rápido en la subida. No obstante, la bajada se me da mejor y gano tiempo, no lo suficiente quizás para compensar las subidas, pero me encanta y disfruto como una enana mirando donde pisar, con los saltitos que EN algún momento hay que dar y con la sensación de velocidad.
Según mi TomTom, subida más lenta a 9:34, bajada más rápida a 4:53, me doy por contenta para lo que he entrenado monte, que nada tiene que ver con el asfalto.
El monte me gusta; mi monte, el Paga; por accesible, por pequeño, por entrañable, por cariño, por los buenos momentos que paso en él, por……… por muchas emociones que me aporta. Creo que el trail de Lemoiz me ha vuelto a meter el gusanito del monte y veré más a menudo a mi Paga y su refugio.
Por otro lado, agradecer a mis compis que me animan y en fin, un tiempo no demasiado desastre para mí, bueno para ellos (1h. 7 minutos), por lo que me han contado, hace que la S.D. Korrikazaleak puntúe por equipos, somos octavos. Me alegra!
Resumiendo, sufro en las subidas y me pregunto por qué me meto en estas cosas, disfruto en las bajadas y entonces pienso que merece la pena.
Satisfecha del día de ayer y hoy lunes……….. me voy al Arnotegui con mis perras para hacerme a las subidas un poco y sufrir menos en ellas. Próxima mirada en Morga, ¡a ver como vamos!