VIII Jabali Trail
Por cuarta vez consecutiva me dispongo a correr la Jabali Trail con muy buenas sensaciones y creo que bien entrenado, estas últimas semanas subiendo al Pagasarri y el Ganeko para hacer buenas subidas y fortalecerme, que la Jabali tiene muchas subidas fuerte.
Madrugamos para ir a Villasuso. Después de haber currado a la noche y dormir poco, recogí el dorsal y me dispongo a calentar unos 20 minutos. Este año llegaba más nervioso y con más presión, quería revalidar la primera posición del año pasad, así que tendría que darlo todo en la carrer.
9,30 horas de la mañana comienza la carrera como siempre procuro ponerme en primera línea para coger bien sitio. Los primeros kms salimos muy rápido, son llanos (ya llegaría luego el monte), consigo mantener el ritmo pero no consigo mantenerme en algún grupo que siempre viene bien.
Bueno, yo a lo mío, sigo con mi ritmo. Bajadas rapidísima, me marcaba el reloj a menos de cuatro minutos el k. Había que aprovechar que luego vendrían las subidas.
Ya llevaba la mitad del recorrido y es cuando empezó la carera dura. Subidas y subidas, era mi fuerte, así que comencé a pasar corredores mientras apretaba el calor pero no podía amilanarme que tenía muchos rivales.
En los avituallamientos me echaba agua por la cabeza para bajar la temperatura del cuerpo y me estaba dando resultado todo iba muy bien hasta que faltando cuatro kms me equivoque de recorrido y anduve unos doscientos metros despistado. Me doy media vuelta y volví al recorrido otra vez así que me paso algún corredor.
Había que hacer el último spring y conseguí adelantar a uno a los otros ya no pude adelantarles, eso si me fijaba haber si eran de mi categoría para poder llegar el primero y luego ya por fin la meta y logro parar el crono en 1:51:38 horas, un poco más que el año pasado pero menos cansado, ahora tocaba esperar y mirar las clasificaciones.
Y por fin sale y acabo en el puesto 22 en la general y como no, 1° en mi categoría. Lo había conseguido por segundo año consecutivo ganar en mi categoría. Me felicitaron unos cuantos del otro equipo de corredores que nos conocemos de otras carreras. Así que otro año más por fin consigo subir al podium ahora a por la siguiente carrera que todavía queda cuerpo para más (de momento) ja ja.
Por Francisco Javier Gómez Vallejo