Enkalterri Extrem 2019

Despues de tantos meses de preparativos y de entrenos matinales de todo tipo llego el dia en el que tanto nos habia quitado el sueño digo esto en plural por que esta propuesta salio despues de un entreno montañero del gran raul,juanillo y el menda,sabiamos que picando al jefe,,, sebastien que crack mejor compañero imposible seguro que saldria alguna ultra bufff palabras mayores,,,, dijimos la runela en mes de mayo,ya estuvimos en mayo 2018 haciendola la corta de 32 km espectacular!!! pero no salio la carrera este año y decidimos apuntarnos a la ultra del apuko 62 kilometrazos!!! Estamos lokos!! Como diria juan

No habia estado pendiente del estado del tiempo en la puta vida como en esta semana que si tormentas que si nieve a 600 mtros buff que marron ke me pongo,…que llevo y preocupado no por mi que me gusta la lluvia y el barro por mi compañero de faena que grande el juanito que no puede ni ver la lluvia jijiji

La semana antes de la carrera super nervioso y sin poder hacer apenas nada,me subia por las paredes como mucho dos dias de entreno me decia juan! Que tio como me ha llevado.. crack…

Llego el dia de la carrera por fin!!

Quedamos a las 6.30 muy pronto…sebastien tenia que calentarrr jjijji no esta vez no!!

Hacia frio en zaramillo y opte por empezar con la termica y despues ya tendria tiempo de quitarmela juan hizo lo mismo y sebastien llevo un cortavientos chulisimo rojo..un tio preparado si señor acostumbrado a estas batallas ahi que decir que yo soy un novato en estas aventuras y para mi todo era nuevo en estas distancias tanto en maratones como en ultras.

Estaba como un flan de los nervios ultima meadita y venga para la linea de salida ahi nos juntamos todos los korrikazaleak muchos sufridores pablo..el nuevo del equipo menudo fichaje!! Con el 13 jorgeee un tio que valeeee un monton, este viaje no nos comento el recorrido como nos hizo en la runela 2018 un figura y sebastien,juan y yo fotos de rigor cada uno con su indumentaria muy mal por cierto! Sintiendolo mucho la camiseta nuestra no estoy nada comodo para estas distancias y me gusta marcar las abdominales con una camiseta mas ajustada y tecnica..

Salimos atras dejando ir a las bestias,ritmo pausado sin noticias de lluvia y ambiente fresco salimos de zaramillo direccion primeras rampas del gongeda 500 mtros y primera inclinacion mucha gente con palos decido adelantarlos un pelin peligrosos detras los magnificos…desde un principio quedamos que terminariamos los 3 pasase lo que pasase y sabiamos como nos habia dicho iker( otro grande) que iba a haber momentos duros y los hubo..subimos para la primera cima a ritmos de entrenos comodos adelantando gente  antes de coronar ganeko  otro pico el gongeda vaya bajada peligrosa juju como la bajo juan le hubiesen venido bien los bastones llegamos primer avituallamiento un poko de agua esperamos a juan a que llegue de la bajada y comenzamos a subir al ganeko y con algun tramo de barro apenas sin nieve como habia dias atras,poco barro para  como estamos acostumbrados los BKTros jijijji.

Coronamos Ganeko con frio mucho frio anteriormente nos pusimos el cortavientos los 3 y comenzamos a bajar hacia el galarraga bajada facil y rapida nos adelantaron los del maraton iban super rapidos!! Entre estas se cayo sebastien de morros por dejarse adelantar..no paso nada menos mal seguimos los 3.. una de sal y a seguir a ritmo fuerte,juan en todo momento controlandome y diciendo un punto menos lavegaaa ibamos 20 min de adelanto segun lo previsto llegamos a la cuadra avituallamiento solido,nos quitamos las termicas y a comer…me decidi a comer gajos de naranjas y acerte ademas de platanos lleno el bidon de agua y salimos siguiente subida eretza subida de 8 km txulissiima comenzamos el puerto… como no hablando en frances joer el sebastien como se lo paso todo el camino hablando en su idioma habia un equipo de bayona que se habian apuntado a todas las categorias que habia 20 km,maraton y ultra buena idea para hacer una salida de equipo por cierto,seguimos con un buen ritmo y poco a poco el recorrido se hace mas duro muchos tramos a 20 m/km aun asi vamos pasando gente,parecia que habiamos terminado de subir creia yo y de repente nos aparece el cortafuegos del eretza joer! Como impresiona duro pero muy guapo! Que masoca!!para arriba ahi nos juntamos un grupete a ritmoooo muyyy lento no se podia ir a mas,un pequeño respiro en el avituallamiento liquido donde habia un perro igual que el de juan cuantos entrenos de sufrimientos se ha pegado el perro!! Momento emotivo y a seguir para arriba vamos bien decia para mi!!

Despues de coronar eretza foto de rigor! A abrigarse otra vez y bajada muyyy guapaaaa cresteando y paisajes de ensueño  sebastien arriesgando y yo detras como baja el tio!!!!

Bajada tecnica y larga que bonita por dios llegamos los dos a un llano y ahi vamos a trote a la espera de juan nos juntamos los tres seguimos bajando por pistas forestales a buen ritmo y llegamos al punto de vida km 30 dentro de lo estipulado 5 h,ahi cada uno a lo suyo… cambio de camiseta,comida y beber sin conocimiento yo segui con la naranja y platano y mucha agua nada de experimentos me decia.habia de todo bocatas sanwis,txutxes,tortilla etc.etc salimos 20minutos despues convencidos de que lo bueno empieza ahora y asi fue.. comenzamos a subir otra vez direccion ermita san pedro y despues subida al ganzabal hace calor ya es mediodia y un tiempo espectacular para lo que nos esperabamos seguimos a buen ritmo y adelantando a gente este tramo para mi un pokito feo llegamos al avitallamiento una meadita los 3 y ahi juan ya sentia molestias de piernas cargadas un poco de estiramientos antes de una pedazo cuesta y a seguir a ritmo comodo nos metemos por el barrio de san pedro y salimos a un claro una pequeña bajada y de repente vemos una carrretera que hacia 5 zigzag madre miaaa no se me olvidara km 42 mi primer maraton les dije… conseguido guayy!!subida exigente muchos tramos andando y seguimos cojiendo gente,salimos de la pista de zigzag y nos metemos en tramos de campo a traves entre piedras y zarzas pendiente pronunciada como no y llegamos al refugio de eretza,juan se ha rezagado subiendo!! Buff digo yo para mi le veo a lo lejos y viene tocado muy cargado, descansamos en el refugio comer y beber estiramientos y trankilidad,nos comenta juan que si no puede que seguiriamos para adelante( ni de coña txabal si estoy aqui es por ti)decidimos sebas y yo que vamos el equipo junto hasta el final se lo comentamos lo k ibamos a hacer y despues de otros estiramientos seguimos.. o andando o trotando 18 km faltaban y el apuko al fondo vengaaaa… comenzamos a bajar ahi ibamos comodos no dolia nada tramos de senderos escurridizos y bajadas rapidas me pongo delante para marcar ritmo ahi vamos los tres un poco castigados pero el terreno era propicio para correr un poco( juan comodo dentro de lo k cabia) laveeega un punto menos siempre controlandome  jijiji,es bueno el tio!! Llegamos al km 50 ultimo avituallamiento solido ultimos gajos de naranja,agua y me ofrecen un bocadillo de pantumaka joer vaya pintaka tenia,gracias pero no! Aun me estoy arrepentido!!!Cojemos  la primera subidita siguiendo cauce del rio  joer se las traia este tramo subir y subir hasta llegar a la pista que llega a la ladera del apuko la divisamos y joer ya no nos queda naaa,impresiona bajarla pero subirla telaaa!

Poco a poco vamos subiendo a lo que podemos sebastien se emociona y sube suelto que cabron!! Hacemos cumbre los 3 juan queria hacer foto y de repente caen gotas,dejate que nos pilla la lluvia le grito,bajada rapida la gloria nos espera jijiji nada 25 minutos de bajada y ya esta!! Joderrrr vaya bajada la ostia yo disfrute de lo lindo pero curva contracurva por un sendero en el que era muy estrecho bajo rapido con un chico atras mordiendo el polvo creia que era sebastien por el color del txubaskero pero no! En cuanto llegamos al llano lo dejo pasar un poko de trote y nos juntamos los 3 sentimos ya la megafonia k subidon!!!ultima bajada junto al rio 500 mtros empieza a llover k suerte hemos tenido de librarla paramos a cojer la goo-prro que tantas batallas ha librado y recta meta felicidad absoluta que pasada!! El tiempo no importaba entramos los 3 victoriosos un autentico placer pertenecer y compartir estos momentazos con compañeros de tu club vaya dos crack que he tenido mil gracias…

Despues de una buena ducha y un platazo de macarrones por cierto felicitar a la organizacion un diez!! Igual es poco… juan cumplio con lo pactado y pago las cervezasss jihijii

Esto es todo amigosss!!!

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR