Este sábado, en horario nocturno de 8 de la tarde, nos acercamos a Basauri a correr el campeonato de Euskadi de media maratón. Competíamos para el campeonato Raul, Javi Gómez Vallejo, y yo, mientras que Juanan Trigueros corría también la media maratón y Imanol Villa competía en la carrera paralela de 5 kms.
Imanol salió fuerte conmigo hasta que se separaban los dos recorridos, tuvo algún problema con el recorrido pero finalmente llegó en segunda posición de la carrera popular y se subió al cajón.
Juanan Trigueros ponía su ritmo para acabar en 1:43:49 en un recorrido que se conoce al dedillo.
Javi Gómez Vallejo salía encendido y le veía poco detrás de mí en la primera vuelta, al final cedió un poco para acabar en 1:27:57
Raul salió a piñón fijo desde el principio y conseguía mejorar su marca de estos últimos años en un circuito duro, en solitario, y a una hora nada favorable, con 1:28:06
Yo mismo intenté salir con los primeros, pero no aguanto bien esos ritmos tan fuertes de salida y me tuve que descolgar. En la segunda vuelta pude remontar un poco para acabar en quinta posición de la carrera y hacerme con la medalla de bronce en el campeonato de Euskadi.
Lástima no poner la guinda con un puesto en el podium por equipos, pero los fieras del artunduaga corrieron muy cohesionados y nos ganaron, no por mucho, se lo pusimos difícil.