Crónica XXXVIII Carrera de San José en Villasana de Mena
Aupa Korrikazaleak, Lorenzo y yo hemos ido hoy a correr la carrera de San José en Villasana de Mena, son 10 km por asfalto con algún pequeño tramo por camino de piedra. La última vez que estuvimos aquí corriendo fue en 2017 y han modificado un poco el recorrido, los dos primeros kilómetros son por el pueblo pero se va por una calle principal y se vuelve por otra para tomar camino a Vallejo, a nosotros nos ha gustado este cambio ya que permite que la carrera se estire y se puede correr sin esquivar mucho a los otros corredores. Por lo demás el recorrido es similar a otras ediciones, se recorren unos pueblos del Valle de Mena para acabar en la plaza del pueblo.
Cuando hemos llegado a retirar los dorsales el cielo estaba cubierto y parecía que iba a llover, las nubes nos han respetado y hemos podido correr sin mojarnos, pero eso si la temperatura era fresca.
Las sensaciones en carrera han sido buenas, después de un 2018 en el que entrené muy poco y no preparé ninguna carrera, tenía ganas ver el resultado de los entrenamientos. Al final 47:50 aproximadamente, un tiempo muy similar al de hace dos años. Las salidas que hemos hecho Lorenzo y yo estos domingos y que hoy me ha ido marcando el ritmo me permite irme a casa contento y pensando en cuál será la próxima carrera.
Por Jon Alarcia