Crónica Etxebarri Xtreme 2021
He quedado con Egoitz «El Coletas» en el mercado de la Ribera y lo primero que nos decimos al vernos es un «a donde vamos con este día», pero los dos lo tenemos muy claro, vamos a hacer lo que mas nos gusta, correr por el monte, vamos a correr la Etxebarri Xtreme de 35km.
Llegamos a Etxebarri con tiempo(soy un poco cagaprisas jeje) y tras aparcar, el ritual de siempre, recogida de dorsal, cafecito en el bar (y aligerar peso, ya me entendéis), vestirse y a la salida. En la salida nos encontramos con nuestro reportero Juanan Trigueros que nos comenta que no hay tanto barro pero si unas cascadas de agua que ni en el Niagara.
9:30 y empieza la carrera y ya desde el minuto 1 con los pies empapados, pienso va a ser un día duro. Por mi parte salgo como siempre, sin ningún objetivo, mas que intentar hacerlo lo mejor posible y sobre todo de disfrutar de lo que nos gusta (hasta en estos días se disfruta). A medida que avanza la carrera se confirman las palabras de Juanan, autenticas riadas de agua, con el agua llegando por los tobillos pero bueno es lo que hay.
Me voy encontrando bien físicamente y voy adelantando a corredores de menos a mas pero sin saber posiciones ni nada, tampoco me importaba mucho. Al llegar al km 30 me dicen que voy 4° y la verdad que me quedo algo sorprendido. En ese momento me digo bueno por lo menos que no me coja el 5° y con ese objetivo aprieto esos últimos 5km hasta llegar a meta, donde para mi sorpresa me dicen que he acabado 3°, se lo pregunto otra vez al de la organización porque ni me lo creía. En la meta estaba otro compañero del equipo Korrikazaleak «Imanol Arenaza» que me da la enhorabuena y casi esta mas contento que yo jeje.
Así que después de darme una ducha y tener que esperar 1hora y media me subo al primer pódium de mi vida,3° puesto en la Etxebarri Xtreme, que ilusión mas grande y pienso menos mal que vinimos jeje. Por cierto no quiero terminar sin mencionar el carrerón también de «El coletas», meritorio 47 posición, ojito que con 18 años mucho potencial Y ya para terminar agradecer a Imanol Arenaza, Leire (su pareja) y Egoitz la espera de 1 hora y media hasta que nos llamaron al podium, porque con el día que hacia…..
Eskerrik asko y nos vemos en las montañas.
Por Borja Anta