Carrera mixta por la igualdad. #Barakaldo
Encontrar una carrera poco exigente, y un día que no tengo que trabajar, para mí, tortuga novatilla, es un subidón. Y cuando me entero, encima, de que no voy a correrla sola, más aún.
La carrera mixta por la igualdad, organizada por el ayuntamiento de Barakaldo y el club de atletismo del pueblo, no tenía un fin competitivo, era gratuita y se podía correr tanto individualmente como por parejas u equipos. La organización, a mi parecer fue genial y yo personalmente, me divertí muchísimo.
Tuve la suerte, de que 3 korrikazales más me acompañasen, a pesar de que ellos ya tenían compromisos para el día siguiente. Lo más bonito, fue que los cuatro hicimos toda la carrera juntos, a pesar de que podrían haberla hecho muchísimo más rápido y hacer un tiempazo. Pero no fue así. Durante las 3 vueltas, oía sus risas y sus voces siempre a mi lado. No puedo más que agradecer a Esther, Jon e Imanol que me acompañasen esa mañana y la hiciesen tan especial.
Y es que, de vuelta a casa, reflexionaba sobre el club y su gente. Durante estos últimos meses, he podido conocer un poco más a cada miembro. Sabiendo un poco más sobre sus rutinas, entrenamientos, y objetivos, y me sorprende que aún siendo tan dispares, siempre están los unos pendientes de los otros, compartiendo experiencias, consejos y pasión. Viviendo los kilómetros de los demás, como si fueran de uno mismo. Mientras una pelea por correr sus primeros kilómetros, hay otro tratando de mejorar su marca personal en maratón, o en 10kms. Algunos dejándose la piel haciendo cientos de kilómetros, y otros entre barrizales y cuestas.
Pero siempre con ganas de compartir, animar y aplaudir. Y eso, los hace más grandes que cualquier otra cosa. Eskerrik asko!
Mirari.