CAMPEONATO GIPUZKOA / BIZKAIA ABSOLUTO PISTA CUBIERTA 2020
Este fin de semana se celebraba en Donostia el Campeonato de Gipuzkoa y Bizkaia Absoluto de Pista Cubierta, en jornadas de sábado tarde y domingo mañana.
En mi caso, tocaba participar en el 800 del domingo a la mañana.
Mientras algunos Korrikazale (Borja y Asier) participaban en los 10k Gimnastica de Ulia, no muy lejos de allí, tocaba buscar una buena carrera para mejorar marca e ir acercándome a esos 2:05.
¿Os ha pasado alguna vez de hacer un entrenamiento muy bueno y luego pasar una semana horrorosa? Pues justo eso es lo que ha tocado en esta semana previa a la competición.
Buenísimo entrenamiento el domingo que te da un subidón y crees que estas en el buen camino y luego en blanco hasta el jueves, en el que hice el único entrenamiento de la semana con unas sensaciones horrorosas, que hacen que te cuestiones ese estado de forma y llegar a la competición en un mar de dudas.
Una vez en el velódromo de Anoeta, tocaba esperar la asignación de series. Premio!!!! Serie perfecta: los compañeros de batalla que habían tocado me permitían olvidarme de los tiempos de paso y preocuparme solamente de intentar seguirles para hacerlo lo mejor posible.
Al final 2:08.05, MMP, mejorando el 2:09.33 de hace un mes y con sensación de tener un poco más. Toca seguir entrenando, ajustar algunas cosas y seguir aprendiendo a competir en esta difícil prueba.
A por la próxima!!!!
Por Iñaki Alonso