Entrenamiento: Recorrido Circular Venta Alta – Bolintxu – Venta Alta (6,7 km) #Video

Los que vivimos en Bilbao y su entorno tenemos la fortuna de disponer de fantásticos sitios para poder entrenar. Uno de ellos es el Valle del Bolintxu, que se encuentra entre los montes Arnótegui y Pagasarri. al que podemos acceder desde el barrio de Buia.

En mi caso, he empezado la ruta desde Venta Alta, dejando el coche junto al Consorcio de Aguas aunque también se puede llegar desde La Peña y el Barrio de Santa Isabel. Aquí se desciende por un camino, paralelo al autopista, que nos lleva al barrio de Buia (1,5km), donde no adentramos por un sendero que nos va a llevar por la orilla del arroyo del Bolintxu. Por el camino nos encontraremos con abundante vegetación ( helechos, robles, fresnos, …) hasta llegar a la presa del Bolintxu (aprox. 1 km). Desde aquí seguimos el sendero por debajo del viaducto, hasta llegar a un cruce en el que giramos a la derecha, a unos 500 metros giramos a la izquierda y nos encontraremos con una barrera. Seguimos subiendo por este camino hasta llegar a un claro en el que cogeremos el sendero de la izquierda. Por este sendero no podremos encontrar con ganado, un par de gritos y no dejaran el camino libre. A mitad de camino nos encontraremos una fuente donde refrescarnos. Seguimos unos cientos de metros y subiremos por una pequeña ladera hasta el camino por el se vuelve a descender. El descenso lo haremos por un camino con bastante roca que propicia una rápida bajada técnica.

Me ha salido una ruta corta que no llega a los 7 km, pero en mi caso la puedo completar llegando desde Basauri subiendo por Malmasín, o incluso llegando desde Bolueta. Si sales desde Rekalde, puedes subir por Larraskitu hasta Iberdrola y llegar a Buia.

Os recomiendo a todos esta zona y espero que os guste tanto como a mí.

Más información sobre la zona: http://cantabrico2007.blogspot.com.es/2009/10/el-valle-de-bolintxu.html

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR